miércoles, marzo 15, 2006

Gatos salvajes


Fecha interestelar: 03/10/2005. Wildcats Version 3.0, el tercer volumen de la que en sus comienzos fuera conocida como WildC.A.T.s (Covert Action Teams), ya se está publicando a este lado del Atlántico. Giro curioso toma la colección en esta ocasión, bajando el nivel de acción superheroica clásica, para complementarlo con el concepto de dominación mundial empresarial. Una nueva etapa en la que Jake Marlowe, Spartan, hereda la dirección (algo que ya ocurrió en el volumen 2 USA) de Halo Enterprises tras la muerte de Lord Emp y decide llevar a la humanidad a una evolución necesaria, acabando con el poder que, mas allá del político, es el que realmente rige el planeta, el poder de las grandes multinacionales. Poco queda del equipo original, solo Spartan y Grifter, aunque en breve se intuye el regreso de varios miembros "perdidos" como son el de Zealot o Ladytron. ¿Las nuevas incorporaciones a la historia? Varios conocidos del volumen 2 USA como pueden ser C.C Rendozzo, una mafiosa con muy mala uva y su grupito de matones cubanos, un par de agentes gubernamentales, el agente Wax del Servicio de Parques Nacionales y el agente Naranja del FBI, y una pareja de contables que no saben muy bien donde se han metido exactamente, Mister Dolby y Mister Garfield. Todos ellos, trabajando en mayor o menor grado para Halo Enterprises.

Joe Casey puede no ser uno de los guionistas punteros del momento, pero no se le puede negar su originalidad introduciendo nuevas fórmulas y líneas conceptuales a la hora de renovar una serie, y de mantener un humor fresco aunque comedido. El dibujo de Dustin Nguyen, por otro lado, es un dibujo de líneas limpias y bastante elegantes, sencillo, y al que un servidor le encuentra cierta influencia de Terry Dobson.

Los productos Halo ya están en tu centro comercial más cercano. Pilas, gafas de sol, teléfonos móviles, baterías para el coche, ordenadores,... Y esto es solo el principio. ¿Te vas a quedar sin ellos?

Fin de la transmisión.

No hay comentarios: