domingo, mayo 21, 2006

De compras al súper


Fecha interestelar: 21/05/2006. En breves semanas, como cada año, aterrizaré en el planeta BCN para repostar mi crucero estelar. Parada obligatoria, el Saló Internacional del Cómic de Barcelona, que este año llega a su vigésimo cuarta edición. Es el salón más importante del estado dentro del mundo del cómic y uno de los mejor preparados. Cuatro días de compras, exposiciones y mesas redondas. A pesar de no estar confirmado el horario de las actividades del evento, al menos vía página web oficial, cabe destacar entre los autores asistentes la presencia de nombres como David Lloyd (V for Vendetta), Dave Gibbons (Watchmen) o Bill Sienkiewicz (Elektra: Assassin). Entre las exposiciones, variedad de géneros y conceptos, dos de la cuales suscitan mi atención e interés por encima de las demás (de una manera totalmente subjetiva, claro), como son Luis Royo: Por el Sendero de los Sueños y El Capitán Trueno: El Viaje por la Aventura. Por otro lado, el siempre delicioso y económicamente mortificante placer de las compras. Y la lista de este año es la siguiente:

Dentro de las compras fijas, la lista del mes en grapa, incluyendo Patrulla X, X Men, Astonishing X Men, X Men: El Fin y X Men: La Canción Final de Fénix, añadiendo también el tomo correspondiente del segundo coleccionable de X Men que toque esa semana. Y entre las novedades del Saló, Wildcats versión 3.0 #8 (144 págs. Planeta de Agostini), La Dinastía de M #1 (56 págs. Panini), The Authority (296 págs. Norma Editorial) y Liberty Meadows #6 (100 págs. Dolmen Editorial).

Dentro de las compras aun en estudio (aunque para que engañarnos, caerán la mayoría, si no todas), Si, Dibujo Tebeos. ¿Y Que? (libro, 180 págs. Dolmen Editorial), Transformers: La Nueva Generación #1 (88 págs. Norma Editorial), 1602: Un Nuevo Mundo (128 págs. Panini) y The Pulse #11 (24 págs. Panini). Por otro lado, todos sabemos que una lista en estudio nunca acaba cerrándose completamente y siempre cabe la posibilidad de ampliarla, así que aprovecharé las dos próximas semanas para apuntarme a algún cursillo de autocontrol consumista para hacer frente a la tentación.

Para mas información sobre el Saló Del Cómic de Barcelona, visita su página web en http://www.ficomic.com

Fin de la transmisión.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin, ha actualizado! Te recuerdo que dijiste que actualizarias una vez a la semana y han pasado mas de dos desde la ultima vez que lo hiciste!
Que tal todo?
Ojala hiciera yo listas de compras como la tuya y mi vena consumista se calmara de esa manera...
Tengo cosillas que contarte (nada raro, ni nada grave, ni nada importante)
Bexote!

Jimmy Olsen dijo...

Avisa si quieres compañia para el viaje, y a ahorrar!

Anónimo dijo...

Si, pero tiene una nena de ya 22 años, que quiere ser actriz y cantante. No te preocupes por ella.
Mañana te lo presento si quieres.

Anónimo dijo...

Lo de Winds (que puse Wings) ya me entere, pero como ya pasaron los 10 minutos que te dejan para editar, pues no pude ponerlo bien.
Y maricon, tu sales bien en todas, no como yo! Encima, tu dijiste que que tenemos que dar el pego de que somos cultas, no? Es la unica que aparecen los peines :)
Este finde igual me escapo a los madriles... que voy 4 meses sin ir, y mis aitas no estan en casa. Lo unico que igual no veo a Carlos, por que hay concierto de Korn, y van a ir sus colegas del pueblo a su casa a dormir y no se que...
Estoy en el curro. Estoy volviendo a hacer un trabajo que lo hice MAL, MUY MAL. Cada dia me agobio mas yo solo. No se como me vine ha hacer practicas con Oracle cuando se me da fatal.... en fin. Por lo demas todo bien. Como siempre.
Vuelvo al curro (o ha hacer que estoy currando). Muxu!

Anónimo dijo...

Meos mal que te encuentro! ahora te tengo localizao. Besotes.

Anónimo dijo...

HAVE A NICE DAY !!!!

Anónimo dijo...

no encuentro las fotos en tu blog. Por cierto, conectate al msn que te estoy esperando. MUSUS

Jimmy Olsen dijo...

¿ola doger, volvistes del salon?
¿que tal estuvo?
¿Alguna firma importante?
Creo que este año iba Skiwinziwitch, o algo asi, ahora no recuerdo como se escribe.

Anónimo dijo...

Sip, me ha encantado el Castillo Ambulante. Se ven que las animaciones estan super trabajadas, me ha gustado mucho.
Por cierto, TANTO TE CUESTA ACTUALIZAR?
O es que tienes cosas mejores que hacer.... :P
Besakos.