lunes, noviembre 13, 2006

La autoridad competente


Fecha interestelar: 13/11/2006. En 1999, Warren Ellis y Bryan Hitch dieron una vuelta de tuerca más al género de superhéroes con la publicación del primer número de The Authority. El código ético y moral en que los héroes basaban sus acciones había pasado a mejor vida con el nacimiento de este grupo. Los chicos de Jenny Sparks son de otra madera, más violentos, más irreverentes, y para conseguir un mundo mejor están dispuestos a todo. Los daños colaterales ya no son un problema, son un mal menor totalmente aceptable y asumible en la lucha contra cualquier amenaza. Si es necesario pasar por encima del sistema para luchar contra la injusticia social, se pasa. Nadie mejor que ellos sabe lo que la humanidad necesita.

La ya mencionada Jenny Sparks (fundadora del grupo, fumadora compulsiva, aficionada a empinar el codo y al sexo ocasional), Jack Hawksmoor (vinculado biológicamente a cualquier ciudad del planeta gracias a modificaciones quirúrgicas sufridas en su infancia durante varias abducciones), Apollo y Midnighter (sospechoso homenaje a Superman y Batman, batería solar el primero, mortal camorrista el segundo, y que forman el primer matrimonio gay de la historia del comic, con adopción de niña incluida), El Doctor (el actual mago-chaman defensor del planeta, perteneciente a una logia de místicos, ex-heroinómano al que a veces le da por recaer), Engineer (con la piel más brillante y la capacidad de crear cualquier tipo de arma, maquinaria o artilugio gracias a la nanotecnología) y Swift (las alas tibetanas del grupo) forman The Authority.

Norma Comics reeditó en julio los primeros 12 números de esta colección en un lujoso tomo y se espera la salida de un segundo volumen para diciembre, continuación del primero, recogiendo la etapa de Mark Millar y Frank Quitely. Y yo solo puedo pensar en lo eternos que se harán los días que quedan de noviembre.

Fin de la transmisión.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenooooooo, por fin comics! que ya me tenias asutada con tanto enigma iiiiiiiiiigggghhhhhhhhhhhh

Ya me acuerdo yo del comic este con la parejita y la cria y todo ese rollo. A ver si de este comic hacen peli (ni de coña, vamos) ;D

Pues na, me alegra que hayas vuelto a la senda luminosa ahora solamente tienes que subir parriba rriba rriba y entrar....en tunel

Anónimo dijo...

No es mi sobri, es un robao por la webs. No tenía hoy inspiración! :)

Y este comic lo leyó bush de pequeño no? eso de que los daños colaterales son sin importancia me suena de algo.. jejeje.

La revancha del parchis quiero!!

Anónimo dijo...

gran cómic éste, sí señor ;)

Anónimo dijo...

pues todavia me queda un gato !!! jajajajjaj jajajajjaja jajajjaja ( risa melevola malefica de esas de los comics! del mas malo que sepas ))
y hoy salen las Orly al completo?? :D

Anónimo dijo...

BESOS

Anónimo dijo...

Hola buenas que tal la semanita??
Mira surfeando por ahi he encontrado esto, a lo mejor ya lo tienes, pero bueno a lo peor no, espero que te guste.
http://www.coverbrowser.com/

Claro los negritos no tienen pelitos.... por eso a ti no te llaman la atención! :D

Anónimo dijo...

Pues la de la caperucita esta bien , ya te la grabare si quieres, la de la maldicion de las verduras?? y tambien tengo la de ratonpolis.... pidemelas :D

Anónimo dijo...

tu si que tienes pulmonia!!! que tal tas?? ya mejor ? ya sin fiebre??
Y el dia de ayer por aqui debio ser malo pero por alli arriba hizo un dia de sol muy bonito! :D
A ver si nos vemos hoy sabadete! y si no a cuidarse!

Anónimo dijo...

Buenaaas :P

Ains, q anoche te dejé para el último en contestar y se me olvidó (es q con esto de q eres "externo" jijiji hay q cliquear más para llegar hasta ti jaja).

Me llama tontorrón... ains, pues sí, q le vamos a hacer jeje :D

Bueeeeno, pues eso, q ya terminó el puente (con mucha pena, porque no me hubiera vuelto ni a la de 3), pero "en un ratito" vuelvo a subir para el norte, yujuuuu ;)

Ale, pues voy a ver si como algo, q ya es hora, y desde aquí huelo el arroz de puchero q está preparando mi ama :) y me muero de hambreeee jeje

Abrazotes


OST

Anónimo dijo...

Pues si, pequeño... el Robbie está de toma pan y moja...

Anónimo dijo...

Cu, cu, ¿quién soy?
Por haber puesto al fin una entrada sobre un cómic, y encima bueno a ti te digo mi dirección nueva de mi blog:
http://crisis-infinite-blog.typepad.com/crisis_on_infinite_blogs/

Anónimo dijo...

eaaa, cuidatéeeee (con acento en la é, vale? jijiji), que he leído por ahí que estás incubando lo que yo ya incubé hace una temporada y cuyo nombre no quiero nombrar no sea que le dé por volver!! jeje

yo ya en casita, haciéndole compañía a mi sofá, pa que no se sienta solo jeje

weeeeno, pues lo dicho, haz el favor de cuidarte, vale?

que pases buena noche, y q tengas un buen domingo mañana

besetes

OST

Anónimo dijo...

Si, la verdad es que a veces se me hace raro andar corrigiendo y riñendo a una persona mayor que yo (porque yo soy muy de reñir.. jejejej) Porque suele meter la pata con cosas que le digo 100 veces, como "es bueno" y yo le digo "nooooo se dice -está bien-" o que nunca utiliza "para" siempre dice "por" pero bueno... no le maltrato mucho... ;)