lunes, diciembre 18, 2006

Universidad a distancia


Fecha interestelar: 18/12/2006. Como todos los años a principios del mes de diciembre, se han celebrado el Salón del Comic de Getxo y la Expocomic de Madrid, dos de los salones del comic más consolidados del reino. Muchas han sido las novedades ofrecidas por las diferentes editoriales en esta edición de ambos. Entre ellas, este Bok Redux de JMV (también apodado Jesús Martínez del Vas).

JMV es conocido por trabajos como los Epichode I, II y III, en los que parodia la saga de Star Wars, o El Señor de los Panchitos (Lord of the Matutano’s), parodia en este caso de El Señor de los Anillos del que, a día de hoy, solo existen dos números de una serie de quince. Pero también es conocido por Bok, la tira cómica para la Gaceta Universitaria que nos remonta a sus comienzos como dibujante en 1994. Tras haber auto-editado 4 recopilatorios de estas tiras, ahora nos ofrece un volumen reuniendo los dos primeros recopilatorios que ofrece además material que se quedo fuera de ellos y tiras inéditas hasta el momento.

Bok nos ofrece la vida y milagros de un selenita bajito, rechoncho, verde y con una antena de lo más versátil en la universidad terrestre, gracias a una beca Erasmus Interestelar. Las situaciones que podemos ver retratadas en ellas, a pesar de tener su aspecto satírico, no dejan de parecernos demasiado cercanas y reales en muchos casos. Revisiones de examen bizarras, sistemas de puntuación académica sospechosas, secretarias mostrando el lado mas "funcionarial" de su trabajo y otras situaciones vividas por Bok y sus compañeros de facultad terráqueos hacen que rememoremos nuestro pasado académico y no podamos hacer otra cosa más que sonreír y pensar "Real como la vida misma".

Fin de la transmisión.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El señor de los panchitos jejeje me gusta eso! Y eso donde se compra? pq ya no hay kioskos o si? :D
Sálvamee!

Anónimo dijo...

El morro de una moto?? Y del infierno... joer deja de leer libros raros de esos de enanos pero ya! Paranoia segura.
Otro con el Barrio Sesamo?? Pero que pasa no habeis crecido... síndrome de PeterPan
La numero 3 se supone que detecta las preferencias sexuales. Y tu te pones ahí con no se que de chupar... tas muy mal.. y ademas con correas!
Que vea yo pelucas, bien pero tu no! Tu tienes que ver aquí un tio con tres patas! :D
Otro con Batman... teneis todos unas ganas de ser Robin!! Y deja de ver el tomate, y los rollos de Marbella, de la malaya y todo eso que te crees el juez garzon !

Anónimo dijo...

Coño!! Se me olvidó felicitarte en tu idoma siberiano!!!

Quyanalghii kuusma & quyangalleq nutaghamun aymiqulleq !!!

Anónimo dijo...

hola por aqui! pues si es domingo! ni me habia dado cuenta! he perdido la noción del tiempo la verdad! Pero bueno, creo que hoy se merece que trabaje.
Feliz Noche Vieja y a ver si el año que viene estamos todos mas jóvenes y energéticos que nunca!! Feliz 2007!

Anónimo dijo...

Precisamente por eso me gusta Leo, porque soy la peor de las niñatas estúpidas de quince años.. pero con diez años mas... A mi por muy borde que sea el Leo, se me pone a huevo, y yo me meo en los canzoncillos...

Anónimo dijo...

Sintiéndolo mucho, estas nominado para abandonar la academia...

Anónimo dijo...

Inspiración Santo Tomasera...

Anónimo dijo...

BESOS

Anónimo dijo...

Hola Doger, nada, que ya he leido tu mensaje del gaydar, para que veas que te hago caso aqui te dejo este mensajillo.
P.d: Posteria mas en tu blog si tuviese mas entradas:P

Anónimo dijo...

¡Te actualizas menos que las bombonas de butano!!! Ponnos algo anda!! bueno segun y a quien ya le pones algo jejeje! :D
Y hoy que? Bilbao o hace mucho frío?? :D
Ta luego! besos! :P

Anónimo dijo...

Hola!!! haber haber

Anónimo dijo...

Chulazo!!!

Anónimo dijo...

Con lo bien k te lo pasas conmigo!! como no vas a star hasta las mil... o dos mil.

Anónimo dijo...

Ya me he llegado el Martian Manhunter 8! Pero que rápido! Muchas gracias!