lunes, enero 29, 2007

La espada en la piedra


Fecha interestelar: 29/01/2007. En marzo de 1988, aparece un tomo en formato prestigio bajo el título Excalibur: The Sword is Drawn, firmado por Chris Claremont y Alan Davis. Este sería el comienzo de la andadura de una de las series de superhéroes más famosas de la última década del siglo XX. Este mes, Panini publica dentro de su línea Best of Marvel Essentials y con la intención de ir recopilando la etapa de este dream team del comic dentro de la colección, un primer tomo que recoge el prestigio antes mencionado y los cinco primeros números de la serie regular de Excalibur. En estos primeros números veríamos como Rondador Nocturno, Fénix y Gatasombra se unen, tras la Masacre Mutante, al Capitán Britania y a Meggan para crear la sucursal británica de la Patrulla X.

Claremont y Davis llevan a cabo un trabajo excepcional con esta nueva colección, desvinculándola del tono de perpetua seriedad y dramatismo que rodea a las otras series de la factoría X y en el que tanto miedo tiene Claremont de encasillarse, y consiguen un título fresco y humorístico, no tanto por los diálogos si no por el hecho de colocar a un tradicional grupo de superhéroes frente a villanos estrafalarios y situaciones bizarras. Así mismo, no solo los guiones de Claremont, si no también un estilo de dibujo como el de Davis, que tiende a lo humorístico, se destaca como un complemento ideal para conseguir el tono cómico de la serie. Referencias artúricas, escenario londinense y guiños al folklore anglosajón, tanto literarios como socioculturales, complementan uno de los títulos del género de superhéroes mas recordado y aclamado de todos los tiempos.

Fin de la transmisión.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me ha notado mucho que he intentado poner una foto en la que yo saliera bien y el no para poder recibir comentarios halagadores como el que tu me has hecho??? jejjee

Sabado 17 de febrero, fiesta de carnavales de gehitu, en jareño, el tema de este año es el Manga..

A ver si te dejas ver.

Anónimo dijo...

Claremont foreveeeeeeeeer!

and so on and so forth...

Anónimo dijo...

tu ha snacido cansado? todo te cansa te aburre aahyy nene hech aun buen polvo y mira la vida con otro prisma !! besos

Anónimo dijo...

Bueno, te respondo a las ultimas preguntas.
1. El relato corto del otro dia es ficcion, todo parecido a la realidad es fruto de la casualidad.
2. Chico, todos tenemos el camino lleno de baches... mas o menos gordos, tu no vas a ser menos nene! Y si te vas al oeste te piras para las americas, asi que apunta bien que tu quieres ir al noreste!! :P
3. Respuesta incorrecta, no es una camiseta... es algo mas... si no hay respuesta correcta no hay fiesta!

¿Te vas a animar a la fiesta de Jareño? bueno, si no te disfrazas... Lo unico vete con un chaleco.. asi ya estaras dentro del tema que han elegido.

¿¿Y que tal tu gripe de pega para no ir a trabajar??
Espero que esten mejor tus virus, es decir ya de fiesta lejos de tu cuerpo.

Un beso... je je je

Anónimo dijo...

Hola Doger, buena reseña del cómic que no compré la semana pasada, saludos.
P.d:Para que luego me digas que no posteo en tu blog.

Anónimo dijo...

Pues te meten como un rastrillo por la nariz y rascan rascan rascan y luego te meten 100 metros de gasa y te ponen un tubo para drenar.. mas guay... y te duele la nariz y tal... eso hace 20 años... luego inventaron otro metodo que es rajarte la mandibula y por ahi rasca rasca rasca rasca... debe ser mas guay todavia. El primero me lo han hecho el segundo no.
Y ahora han sacado una especie de endoscopia con un guia ,... como mas moderno y menos doloroso.. asi qeu no se ganas como que no tengo ! jejejje

Anónimo dijo...

Si hubiera empezado a leermelos en inglés, lo habría hecho, pero como me he leido todos en castellano, ya quiero seguir igual...

Anónimo dijo...

No hice nada, solo lo de siempre. Estas tecnologías son malas conmigo y siempre me pasan cosas raras. Esta mañana me ha dado un error azulete de esos rarisimos le he llamao a Sergi, y ni el lo conocia. Vamos que parecia que tenia que poner el ordenata nuevo entero por lo que me decia. Luego he reiniciao un par de veces y se ha ido solo. SI es que, vamos , si cuando fui a hacerme el TAC lo rompi tres veces!!! En fin! Como va el disfraz???

Anónimo dijo...

Pues si, de vez en cuando apetece no hacer nada... y descansar...

Además que hay que ahorrar un poco para luego gastármelo en las vacatas!!

Anónimo dijo...

Un penultimo comentario antes de que partas para tierras barbaras.

Mucha suerte en todo, me parece genial lo que vas a hacer y muy valiente! :D

Ya sabes no me hagas caso, que la cuestion es hablar, que si no hablo me ahogo!!! :D

Y no te libraras de nosotros tan facilmente que nos vas a tener por alli en cuanto te descuides!!! jajaja

Besos y abrazotes

Felix

Anónimo dijo...

Hola Aitor, soy Alex. Encantadísimo de poder postear y seguir manteniendo contacto contigo. Si echas de menos el jamón y las cosas ricas de aquí , a lo mejor te puedo apañar un contrabando, jaja. Venga, ya nos contarás que tal va todo. Te voy a añadir a las rss para estar siempre al día de las novedades. Un muxu y un abrazo muy fuertes.

Pd. Gracias por añadirme a tus fotologs favoritos :)

Alex. Muak!

Anónimo dijo...

No te preocupes Aitortxu!! el domingo con mas calma ya te hago un resumen especial de hormigas rosas solo para ti!! :D

Y ya se esta produciendo la metamorfosis... se empiezan a ver cambios... estas empezando por perder las eñes!! jajajaja
¿Qué será lo próximo!?

QUe tal la entrevista??

Cuentanos!

Besos

Anónimo dijo...

Hola! A ver si aprendo a utilizar esto de los Blogs! No me acordaba de lo los mensajes! Perdón!

Ya lo he leído en CBR y estoy todo escandalizado!

Otro aporte recién salido del horno ¡¡¡la nueva mini-serie de Martian Manhunter (Detective Marciano) COMPLETA!!!

Incluye Brave New World 1 + Martian Manhunter Miniseries 1-8 (2006-07). Realizada por Lierberman, Barrionuevo y Bit.

128 MB que puedes descargar directa y rápidamente a tu ordenador desde http://www.megaupload.com/?d=LUN8FDQE

Anónimo dijo...

Oye! Si me toca un viaje, nos vamos los dos, vale?? en serio!! Menos si toca Tunez, que como ya he estado, se lo daría a mis padres...

Anónimo dijo...

Pues esos camioneros pasaron a la historia majo! que tu mismo lo decias que has tratado con muchos .. por tu trabajo por supuesto! que yo sepa claro! jejejeje

¿qué tal va todo por allí? ya les has convencido de conducir por la derecha!? tu puedes!!!

Y esas busquedas van dando fruto?? seguro que si..

Un besote!

Anónimo dijo...

Me he enterado de que por aquí se cumplen años... FELICIDADES! Y a cumplir muuchos más :)

Besetes, y achuchones celebrativos!

Anónimo dijo...

tu no te quejes, que ayer ya tuviste tu dia de gloria... deja a los demás que disfruten también de su dia!! ;)

este mes será cumple log... asi la gente más importante estan todos en abril o diciembre..