domingo, octubre 07, 2007

Meteoritos


Fecha interestelar 07/10/2007. Tras haber estado perdido en un campo de asteroides durante una temporada, descubro como nada es una casualidad y todo tiene cierta relación. El 26 de octubre se estrena una nueva adaptación del mundo del cómic a la gran pantalla. En este caso, hablamos de Stardust, obra del británico Neil Gaiman y segunda novela prosaica de su carrera, escrita en 1998.

A pesar de catalogar esta obra dentro del mundo del cómic, se trata más de una novela al uso, con ilustraciones de Charles Vess, que de una novela gráfica en si misma. Stardust se aleja del tono onírico habitual en Gaiman para acercarse más a un estilo de fantasía inglesa clásica. La acción transcurre en Stormhold, un reino dentro de Faerie, un mundo compuesto por todos aquellos lugares que han sido desestimados a lo largo de la historia de la humanidad por exploradores tras demostrar su inexistencia. Es en este reino donde, un buen día, caerá una estrella que acabará no siendo tal, si no una hermosa mujer poseedora de misteriosos poderes que será perseguida por los mas diversos y extraños personajes, desde piratas voladores a perversas brujas, así como traviesos duendes y príncipes avariciosos, en un intento de hacerse con el control de dichos dones. Pero la muchacha también habrá de tratar con un joven llamado Tristán, habitante del mundo real, llegado desde este a Stormhold con la intención de cumplir la promesa hecha a la chica más bonita del pueblo, para ganarse su corazón, de llevarle una estrella fugaz.

La adaptación de la novela corre a cargo de Matthew Vaugh como director, productor y guionista, con el lógico asesoramiento de Gaiman. A la espera de ver el resultado final en pantalla, y el desconocimiento de la obra de Gaiman por parte de un servidor, solo se le puede dar un voto de confianza a la película basandonos en los datos recopilados a traves de la red, tanto videos promocionales como información especializada. De todas maneras, no hay duda de que será una historia entretenida, romántica y mágica como pocas, teniendo en cuenta la trayectoria de su autor.

Más información sobre la película en http://www.stardustmovie.com

Fin de la transmisión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Polvo en las estrellas... esto se refiere a cuando vas al buesa por la noche!? :D

En cuanto al niño con el pijama de rayas es un libro asi muy ligerito... ya te lo dejare cuando vengas por aqui .. .que espero sea pronto!

Besostess!

Anónimo dijo...

Po zi, fue en el salon del manga, nos lo pasamos muy bien :)
Y tengo ganas de ver Stardust... bueno, mas bien tengo ganas de tener tiempo libre.
Muxu asko!

Anónimo dijo...

holas! pues el ratoncito este que estoy leyendo es un librillo que lei en algun sitio que estaba bien .... no me acuerdo donde... y bueno esta bien pero creia que era en otro plan. Es para amantes de la lectura , como muy ammantes, creo que me pierdo cosas por no haber leido asi como diez millones mas de libros... pero bueno es curioso... si quieres mas informacion... por ejemplo he encontrao esto: http://www.seix-barral.es/fichalibro.asp?libro=1015
y si no, pues el google y listo!

venga frikibear!! :D
besos

Anónimo dijo...

hola hola! donde esta metido este osito ???

tanto exito ha tenido MI jersey que te han secuestrao y estas en alguna oseraaaaa?!?

inicia transmision o vamos por alli!! es una amenaza!! :D