domingo, abril 06, 2008

El after shave definitivo


Fecha interestelar: 06/04/2008. Tim Burton lo ha vuelto a hacer. Otra gran producción dentro de su carrera cinematográfica, esta vez para llevar a la gran pantalla, una vez más, el mito se Sweeney Todd, The Demon Barber of Fleet Street. Más ficción que realidad, ya que nunca se han podido aportar datos que la verifiquen, Sweeney Todd narra la historia, en forma de musical, de un barbero del mismo nombre en una búsqueda de venganza personal contra un hombre, el juez Turpin, que usando malas artes y mentiras lo apartó de su amada esposa y de su hija, con intención de cortejar a la primera. En su intento de venganza, comenzará una serie de asesinatos en los que será ayudado por Mrs. Lovett, quien será la encargada de hacer desaparecer los cuerpos bajo la forma de deliciosos y nutritivos pasteles de carne con los que alimentará a los cándidos transeúntes londinenses.

Esta producción está protagonizada, como no podía ser de otra forma, por Johnny Depp y Helena Bonham Carter en los papeles de Sweeney Todd y Mrs. Lovett. Ella, extremadamente convincente y ante todo, divertida, imprimiendo ese característico toque de humor gótico y macabro tan necesario en cualquier obra de Burton. Él, mas sobrio y comedido que en personajes anteriores, tal vez por exigencias del papel que le toca interpretar, mas serio, mas lleno de rabia y hundido en el dolor y la pérdida, y sobre todo en el recuerdo, pero igual de brillante y majestuoso. Ambos, demostrando que además de actuar, aprueban satisfactoriamente la asignatura de canto que esta producción musical requiere. Y Burton, por supuesto, cuidando al milímetro, como siempre, todos los aspectos de la producción, desde el color o la iluminación hasta el vestuario y los escenarios, con ese afán detallista que tanto le caracteriza. Otro diez en la carrera del director, que merece un hueco en cualquier filmoteca privada que se precie.

Fin de la transmisión.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, sigues tan peliculero ... jejeje

Que poquito te queda....para venir y menos tiempo para ser mas viejito....no? :D

besotes

Anónimo dijo...

Si tienes en almacén cosillas de Domo-Kun ya tengo un motivo más para ir a visitarte ^_^
Espero que te vaya todo de perlas por alla, que hace mucho que no se nada de ti (ya se que yo estoy un poco perdido tambien).
Un besote Tato!

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!! JEJEJEJE

BESOTES

Xil dijo...

Pues si no se que pasa que en alguns navegadores no se ven los slides... no se pq sera... lo siento! :)

que tal todo?
besos!

Anónimo dijo...

hola ?

Anónimo dijo...

hola !! ehhh que soy fernando

Anónimo dijo...

Lo que menos me esperaba era que tu fotolog siguiera abierto..... sorprendido me he quedado....

Xil dijo...

pues ya me lo estas mandandooooooo!! el montaje ese de los 300!! :D

Fernando dijo...

yo tb tengo blog!!! te lo recuerdo..

Xil dijo...

pUes si tienes toda la razon, pero no solo yo estaba venga a charlar eh!!!
Y en cuanto a la Virginia, si, el sonido tenia problemas ese dia desde telecinco, ya lo dijeron, pero me da que era adrede para ocultar los gallos de los concursantes. Y efectivamente, fue el riso el que habló de ella, pero ... para decirle que habia hecho la mejor actuación en lo que llevaba en la academia....asi en plan de verdad y tal... pero me da que se guarda algo en la manga el risto para la semana que viene....

Y eso,, y que ya casi no nos qeuda nada para irnos al solete!!! yupi!!!

besossososss

Xil dijo...

hola aitortxussss! lo primero gracias por ser el unico que me deja comentarios...los demas como me ven ya me dicen las cosas en directo! :)
La verdad que la cancion esta que he puesto del bowie me gusta desde hace mucho, y ya sabes como soy para los cantantes, actores y demas, nunca me acuerdo de quienes son. Asi que ni sabia que era del bowie ese cuando la escuché.
Mijas muy bonito, bueno un poco complicao para conducir dentro del pueblo, pq nos metimos directos por las calles estrechas asi en plan "reinas que no nos bajamos que lo vemos todo saludando desde el coche" y claro pues casi nos quedamos atoraos en mas de un sitio! jijiji Pero luego ya aparcamos en el otro lado del pueblo y lo vimos bien. Es muy bonito, pero los caballos con carruaje les han ganado la batalla a los burritos que estaban todos parados, nos dijeron que era nuevo eso de los carruajes con caballo.
Y por lo demas... pues bien volviendo al curro enseguida, el martes empiezo otra vez!! me va a dar algo despues de casi dos meses de vacaciones!!! ... pero bueno intentare llevarlo lo mejor posibles...
Me despido que se me ha alargao mucho el comentario...
Muchos besotes de todos... por cierto estamos ahorrando para ir algun dia por alli, jajaja! ya ni te lo creeras pero bueno que si que lo tenemos en mente... a ver si me dan el calendario y pensamos en algo.
Ciaoooooooo