martes, marzo 17, 2009

Mareo


Fecha interestelar: 17/03/09. Tras un tiempo sumido en un sueño criogénico reparador, y con el piloto automático conectado, vuelvo a retomar los mandos de la nave con la intención, esperemos, de pilotar más a menudo en vez de dejar que el ordenador de a bordo haga todo el trabajo. Y repasando las transmisiones recibidas por este durante mi descanso, me encuentro con un nuevo trabajo de Keane, su tercer álbum de estudio, Perfect Symmetry.

Grupo británico afincado en Battle, East Sussex, Keane comienza su andadura musical con su primer álbum, Hopes and Fears, en 2004. Con un sonido caracterizado por el uso del piano como base acústica de sus temas, en contraposición con el habitual uso de guitarras, pronto comienzan a triunfar tanto en su país como en el extranjero, haciéndolos merecedores con este trabajo de varios BRIT Awards, entre ellos el de mejor álbum.

Y es en octubre del 2008 cuando publican su tercer disco, Perfect Symmetry, en el que se puede apreciar una evolución del sonido al que nos tenían acostumbrados. Siendo el piano la base de su primer disco, y un rock más electrónico y distorsionado de la su segundo, Under the Iron Sea, en Perfect Symmetry por fín se deciden a introducir guitarras eléctricas, dándole un toque mas pop a sus temas. Canciones a destacar, sin menospreciar ninguno de los 11 cortes del disco, su primer single Spiraling, The Lovers are Losing y Black Burning Heart, tema enérgico y pegadizo el primero y mas melódicos y suaves los últimos. Un nuevo acierto en la carrera de este trío ingles que desde sus comienzos se convirtieron en uno más de mis “indispensables”.

Fin de la transmisión.

2 comentarios:

Xil dijo...

Hola Aitorcito, majo, qué tal andamos?
Pues sí, ya hemos mandado a Jorgito para Ecuador, un gran viaje que se van a cascar estos dos, además en todos los sentidos...:)

Y siguiendo tus consejos ya me he puesto el spotify lleno de keanes de esos de tu posteo de marzo. No suenan mal, un poco ingleses, pero claro tú ya estás muy anglofilizao... y se comprende.

Y eso, que a ver si te vemos mas , por lo menos aunque solo sea por el ciberespacio. Así que hazte un blog y cuéntanos tus andanzas más mundanas que esas son las que nos interesan de verdad!! :)

Besos y volved todos pronto, que nos estamos quedando solosssssssss!
Tu a Londres, estos a Ecuador, Alvaro a Bilbao... ayns!! ;)

Xil dijo...

Y pq me van a colgar? :P