miércoles, marzo 15, 2006

Alicia y el dragón


Fecha interestelar: 21/02/2006. Aprovechando periodo de convalecencia, tras un encontronazo en la estación de servicio del Sector 4 con un grupo de Critters en plena despedida de soltero y una mala uva etílica que propició más de un mordisco por su parte (¡Con la cantidad de dientes que tienen estos bichos!), conecto el piloto automático y me decido por el revisionado de DVDs.

Una de las producciones de animación japonesa de los últimos años que me tiene totalmente loquito es El Viaje de Chihiro. Esta obra del consagrado Hayao Miyazaki, nos proporciona una peculiar versión a la japonesa del Alicia en el País de la Maravillas de Lewis Carroll. Una historia dulce, tierna, llena de mitología oriental y con una banda sonora encantadora, que consiguió merecidamente, entre otros premios, el Oso de Oro del festival de Berlín (en el 2001) y el Oscar a la mejor película de animación. Una película totalmente recomendable, incluso para aquellos a quienes el anime no les llame mucho la atención.

Fin de la transmisión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues nada, ahora por lo menos te podre escribir algo...
mañana me voy a ver El Castillo Ambulante! (Si llego a tiempo, que no se como lo hare).
En fin, que ya te contare...
Muxu!

Anónimo dijo...

Tienes razon, es el castillo ambulante, me he confundido con otra de Miyazaki, el castillo en el cielo, que la tengo aun por ver.
Que tal todo? Yo tengo ganas de que llegue el finde (aunque tenga que currar)!

IpUrBeLtZ dijo...

Recordar el nombre de uno mismo significa no olvidar nuestra existencia, quienes somos y de donde venimos.

Primerako filmea :)