miércoles, marzo 15, 2006

Ratones mercenarios


Fecha interestelar: 15/09/2005. Curioseando el otro día las noticias comiqueras del Newsarama, encontré una referida a la publicación, por parte de Archadia Studios Press, de Mouse Guard, obra de David Petersen. No conocía nada sobre este autor, pero enseguida llamó mi atención el dibujo que acompañaba la noticia y que cuelgo hoy. Mouse Guard es una serie ambientada en un entorno medieval y protagonizada por un grupo de ratones cuya misión es encontrar a un vendedor ambulante de grano y cereales que desaparece misteriosamente en su viaje entre dos fortalezas ratoniles protegidas. La razón por la que los ratones crean la guardia es la de patrullar los caminos, encontrar senderos seguros y servir de protección a los ratones que viajan entre las ocultas aldeas ratoniles.

A primera vista, y sin conocer el cómic, el planteamiento de la serie puede parecer ciertamente infantil, pero la idea resulta original. Y tras ver algo del arte de este autor, es un comic al que me gustaría darle una oportunidad. Habrá que esperar a ver si alguien se anima a editarlo por estos lares. Si no, solo restará tirar de internet para conseguirlo.

Para disfrutar del arte de David Petersen, tanto escultura como dibujo y cómic, y de más datos sobre Mouse Guard, visita http://www.davidpetersen.net (La búsqueda de datos sobre la vida y obra de este autor a resultado infructuosa más allá de este link).

Fin de la transmisión.

No hay comentarios: