domingo, marzo 26, 2006

Lecturas educativas


Fecha interestelar: 26/03/2006. Tanto hablar de comics en este particular diario, tocaba centrarse en algún momento en el proceso creativo que permite que estos vean la luz. Y que mejor forma para hacerlo que dedicar una entrada a los Monográficos Dolmen. La editorial Dolmen lleva algo más de dos años sacando a la calle esta línea de revistas en las que recoge exhaustivas entrevistas realizadas a diferentes autores y creadores del mundo del cómic en las que se hace un repaso de toda su carrera artística, incluyendo todo tipo de anécdotas y completos checklists de las obras de los autores.

Este mes, se pone a la venta la segunda parte del monográfico dedicado a John Byrne, el cual hubo que dividir en 2 números, ya que en un principio no estaba destinado a formar parte de la serie de monográficos si no de la línea de libros En Primera Persona, la cual no parece haber logrado la aceptación suficiente, por culpa del desembolso económico que supone, como para seguir manteniéndola activa. Personalmente, la línea de monográficos me parece suficientemente adecuada, atractiva y completa como para dar una imagen de la trayectoria artística del autor. Un producto interesante a la hora de conocer un poco mas el proceso creativo del comic, a los “demiurgos” de este mundillo e incluso a algún personaje que otro (de hecho, el número 8 la colección no está dedicado a ningún autor, si no a la figura de Batman).

Fin de la transmisión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que menos que tener el enlace de mi tato mayor en mi flog... :)
Estas debajo de mi idola por que cuando yo fui a la escuela y me enseñaron el abecedario (que por cierto, me costo horrores aprendermelo) la primera letra era la A (de alli Anastacia), despues la B, C, y D (Doger), y asin sucesivamente.... :D jajajajajaja
A decir verdad fuiste el primero que puse, pero ya ves, que el flog hace lo que quiere.

Y el peine de los vientos de noche, es visita obligatoria... a poder ser (bien) acompañado... y habra menos gente, pero si que hay gente si...

Muxu!